En Arabia Saudita se registran temperaturas de 46ºC, sin embargo para cubrir las necesidades climáticas del país, SEFAR Architecture ideó un prototipo de sombrillas gigantes cubiertas con tejido PTFE, que pueden aliviar la temperatur.
La mismas miden alrededor de 25,5 metros de largo y de ancho y tienen una altura de 20 metros.
Si juntamos 250 de ellas (las que hay ahora en la Plaza De Haram), se puede cubrir de sombra un área de 143.000 metros cuadrados, mayor que todo el suelo de la plaza.
Esto da como resultado una bajada de la temperatura de hasta 8ºC, ayudando a absorber el calor y ofreciendo a los peregrinos un lugar donde rezar cómodamente.
No sólo se destaca su funcionalidad, si no su elegante estética, que al cerrarse parecen pilares propios de su arquitectura.
Cabe destacar que sólo se necesitan tres minutos para abrir y cerrarlas.
Ver: Gran Bretaña rompe nuevo record con las altas temperaturas
Si las sombrillas hubieran sido de un blanco puro, hubiera cegado a las personas de debajo del aparato. Por eso han sido fabricadas de un tejido con un color similar al de la arena.
La planificación de este proyecto arquitectónico de gran envergadura se entregó a SL-Rasch GmbH con sede en Alemania.
El Saudi Binladin Group estaba al tanto del uso de tela de PTFE fabricada por Sefar de Suiza y luego se descubrió que solo este tejido podía satisfacer las excepcionales exigencias climáticas.
Asimismo, este tejido proporciona estabilidad UV, flexibilidad y resistencia al fuego.
Tú que opina de este post