El fallecimiento de Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en debutar en las Grandes Ligas, no solo creó un vacío en el ámbito deportivo, sino que también reveló una controversia pública entre sus familiares.
Virgil, quien falleció el 29 de septiembre, se convirtió en el centro de un conflicto entre sus hijos y su pareja de los últimos 25 años, Berenice Rodríguez, quienes están en disputa por su pensión y herencia.
El conflicto familiar se hizo público cuando Rodríguez reveló que los hijos de Virgil habían obtenido un poder para reclamar la pensión mensual de 12,000 dólares que el expelotero recibía de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).
Según la guía informativa de la MLBPA, la pensión solo puede ser recibida por la esposa legal del jugador, ya sea en un pago anual o distribuido en depósitos mensuales.
En el caso de «El Orégano», aunque no estaban formalmente casados, él y Rodríguez compartieron una vida en unión libre durante 25 años.
El documento de la MLBPA indica que, si un jugador fallece después de los 55 años, su cónyuge podrá acceder a la pensión de forma parcial o total, según su situación laboral al momento del deceso. En el caso de Virgil, quien aún estaba asociado a las Grandes Ligas como asesor de los Mets, el beneficio podría ser del 100% del monto.
Tú que opina de este post