Santo Domingo.-El Plan Nacional de Registro de Motociclistas que inició en junio de 2021, solo ha registrado 602,151 motocicletas en todo el país, después de vencerse la prórroga el pasado viernes.
Este se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “ Mi País Seguro” que conduce el Ministerio de Interior y Policía.
Los usuarios que no han cumplido con el registro de sus motocicletas, conforme a la Ley 63-17, del plan de registro.
El plan establece la obligatoriedad del uso del casco protector rotulado, con la placa de la motocicleta, y licencia de categoría 1.
Quienes no registren su motocicleta corren el riesgo de ser fiscalizados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett).
Ramon Baldayaque, vocero del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ofreció estas declaraciones al concluir la jornada especial que se realizó en el puesto de registro de motocicletas ubicado en el Estadio Quisqueya, Distrito Nacional.
Los 602,151 vehículos registrados todavía no representan la cuarta parte del total que está en circulación, y que necesitan ser regulados.
Conflicto vehículos retenidos
El director de Seguridad de Tránsito del Transporte Terrestre (DIGESETT) negó que se opongan a entregar vehículos retenidos.
Ramón Antonio Peralta señaló que la entrega es fácil y eficiente en el Centro de Retención Vehicular o Canódromo.
Peralta ofreció estás declaraciones luego de que sectores alegaran que los miembros de la DIGESETT se quedaban con estos automóviles.
¨Cuando pasan de dos años retenidos, ya no somos nosotros, es el Intrant que pueden subastarlos¨, expresó Guzmán Peralta.
El director de DIGESETT aclaró que antes de proceder con la subasta se requiere autorización del poder Ejecutivo.
Además, si el Ministerio Público dispone la salida son entregados por el organismo garante de los vehículos retenidos.
Tú que opina de este post