Por: Leanlly Pérez- El Ministerio Público anunció que solicitará prisión preventiva para Noely Germán Reynoso Guzmán, presuntamente implicado en el tráfico de 334 paquetes de droga, que fueron decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo durante una operación conjunta entre la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga, presumiblemente cocaína, estaba oculta en una inusual modalidad: dentro de auyamas artificiales camufladas entre productos destinados a la exportación.
El cargamento iba consignado a nombre de la empresa Careca Agribusiness SRL, propiedad del imputado, y tenía como destino final Amberes, Bélgica, para luego ser enviado a Madrid, España, a la compañía Atlantic Import Company S.L.
Durante la inspección, se detectaron 239 auyamas falsas en un primer contenedor, cada una con un paquete de droga, y otras 95 auyamas similares en un segundo contenedor.
En total, las autoridades incautaron 334 paquetes, con un peso estimado de 334 kilogramos, aunque se espera el resultado oficial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y cantidad exacta del estupefaciente.
La droga fue descubierta el 17 de mayo de 2025 durante un operativo en el buque CMA CGM Jacques Joseph (IMO: 9729104), como resultado de un perfil de riesgo aplicado por los agentes antidrogas adscritos al puerto, con el respaldo de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) y la seguridad militar del puerto.
Según explicó el fiscal Martín Peguero, coordinador de la operación, se realizó una prueba de campo a uno de los paquetes seleccionados al azar, arrojando un resultado positivo a clorhidrato de cocaína. El Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Tú que opina de este post