El Ministerio Público depositó anoche la solicitud de medida de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de Transcore Latam SRL, y otros cinco imputados en el supuesto caso de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Camaleón.
El órgano acusador solicita la imposición de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Además de Beras y Gómez Canaán, fueron detenido por el caso Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
Están acusados de supuestamente pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Durante la Operación Camaleón, puesta en marcha en la noche del miércoles 2 de octubre del 2024, se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana.
Según el Ministerio Público, en los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias que confirman las imputaciones del órgano persecutor.
Tú que opina de este post