Lianna Medina -El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Jarabacoa, la solicitud de medida de coerción, en contra de un ex miembro de la Policía Nacional, al cual le imputa el tráfico y comercialización ilegal de armas, municiones, blindajes y demás objetos relacionados provenientes de los Estados Unidos.
La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, en su presentación ante la corte, ha pedido que se imponga la prisión preventiva como medida cautelar al imputado Francisco Antonio Capellán.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Scarling Polanco, en colaboración con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), arrestó a Francisco Antonio Capellán en su residencia en Pedregal, sector Los Callejones, Jarabacoa, el pasado 14 de junio, conforme a la orden de allanamiento y arresto No. 1872-2024-SAUT-00060 emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
En la habitación principal de la residencia de Capellán, durante el allanamiento, se encontró un bulto tipo mochila de color marrón con dos tonos.
Dentro de este había una bolsa plástica transparente que contenía RD$825,000 en billetes de diferentes denominaciones y US$1,300 en billetes de cien dólares, dinero presuntamente proveniente de actividades ilícitas bajo investigación.
Además, bajo el mismo bulto se encontró una maleta grande de color morado, sin marca visible. Al abrirla, se hallaron cinco cargadores de pistola de color negro, calibre 9 mm. Cuatro de estos cargadores estaban etiquetados con cinta adhesiva azul; dos con las letras G3C y los otros dos con las letras SAR 9C y SAR 9T, códigos utilizados por la organización ilícita para identificar a sus clientes.
En el área de la marquesina de la casa, con la presencia continua del imputado y del fiscal, se realizó una inspección del vehículo del imputado, un Hyundai Sonata N20 de color rojo con placa A661233. Durante la inspección, se encontró un chaleco antibalas de tipo militar de color grisáceo con crema en el asiento trasero del automóvil.
El imputado Francisco Antonio Capellán, junto a otras personas, civiles y policiales (Pendientes de identificar), traficaba con armas, municiones, blindajes y demás objetos relacionados sin ningún tipo de autorización legal ni estatal, provenientes de los Estados Unidos.
Tú que opina de este post