Los hospitales ubicados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo fueron los que recibieron la mayor cantidad de menores intoxicados, con un total de 15 casos.
A continuación, las provincias de Barahona y Bahoruco registraron 14 casos, mientras que Santiago reportó 10. La Romana registró 9 casos y San Cristóbal 8. Otras provincias también reportaron incidentes, pero en menor cantidad.
La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, precisó que los informes detallados sobre los casos fueron remitidos a las autoridades pertinentes, de acuerdo con el protocolo establecido para la protección de los derechos de los menores.
Además, Lara explicó que, siguiendo el procedimiento, los centros de salud notificaron de inmediato a la fiscalía local sobre los casos, con el fin de garantizar que se tomen las medidas necesarias.
La intoxicación por alcohol en menores de edad es un problema alarmante que refleja el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas en edades tempranas.
Este tipo de incidentes subraya la necesidad de tomar acciones preventivas para proteger a los jóvenes y evitar que se expongan a situaciones peligrosas, como el consumo excesivo de alcohol.
Las autoridades están trabajando para investigar los casos y garantizar la seguridad y el bienestar de los menores, al tiempo que continúan con las acciones educativas y de sensibilización para prevenir el abuso del alcohol entre los jóvenes.
Tú que opina de este post