El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se reforzaron las emergencias de la Red Pública con personal médico, de seguridad, medicamentos y camas adicionales, con énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y Prof. Juan Bosch.
El SNS indicó que este refuerzo tiene el propósito de atender las eventualidades que suelen presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
Mario Lama, director del SNS, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a supervisar la logística referente al reforzamiento del personal de áreas vitales como emergencias, intensivos, quirúrgicas, maternidad, área de imágenes, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.
Además, Lama llamó a la ciudadanía a pasar las festividades con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos, «para que su salud no se vea afectada y no lleven luto a sus familiares ni a otros».
El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025», que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.
Tú que opina de este post