El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que un ciudadano puertorriqueño, afectado tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, fue trasladado a su país a solicitud de sus familiares.
El puertorriqueño de 35 años, que recibía asistencia en el Hospital Marcelino Vélez Santana fue trasladado estable a su país, en condiciones de cuidado.
La institución también reportó que permanece ingresado en dicho centro un paciente de 40 años, quien se encuentra estable y bajo tratamiento de diálisis continua.
Asimismo, el SNS comunicó que dos pacientes ya recibieron el alta médica, mientras que doce permanecen ingresados en centros de la Red Pública, tres de ellos con pronóstico reservado.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dio de alta a dos pacientes: una mujer de 48 años y un hombre de 38. Mientras tanto, mantiene ingresados a siete pacientes, cuyas edades oscilan entre 26 y 40 años; de estos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
En el Hospital Salvador B. Gautier, permanecen en UCI una joven de 24 años, quien presenta una lesión severa en un miembro inferior y ha mostrado signos de mejoría, así como un hombre de 55 años, en estado muy delicado, que se desempeñaba como camarero en la discoteca y sufrió un traumatismo toracoabdominal cerrado.
Por su parte, en el Hospital Traumatológico Darío Contreras continúa ingresado en UCI y bajo ventilación mecánica un hombre de 46 años, quien presenta una ligera mejoría.
Mientras que el Hospital Taiwán de Azua mantiene ingresada a una ciudadana colombiana de 33 años, quien recibe atención médica en ese centro desde el pasado sábado.
Tú que opina de este post