El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la activación de su plan de contingencia por el incremento de la demanda de atenciones sanitarias que suele presentarse en los hospitales de la Red Pública durante el asueto de Semana Santa.
Con el objetivo de garantizar la asistencia a la población que lo requiera, el SNS informó que ha fortalecido las emergencias de los establecimientos de salud de la Red Pública por la Semana Mayor.
Mario Lama, director del SNS, explicó que dentro de las acciones está la activación de sus Comités de Emergencia, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud, además del monitoreo constante en Red a todos los acontecimientos que se produzcan a nivel nacional.
Lama detalló que se reorganizaron los recursos humanos para incrementar el personal que prestará servicios en las emergencias. Además, se abasteció de medicamentos, insumos, sangre y equipos, con el fin de dar respuesta a la demanda que pueda surgir debido a la movilidad en todo el país.
Mientras Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios detalló que otras de las medidas adoptadas es el constante monitoreo a cargo del Departamento de Operaciones en Centros de Salud al Sistema de Reporte de Asistencias (Sitrep), además del abastecimiento de agua y combustibles para las plantas eléctricas.
También se reforzó la seguridad hospitalaria para preservar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros.
Finalmente, el titular del SNS llamó a la sensatez para evitar incidentes que lleven luto y dolor a las familias.
Tú que opina de este post