El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la situación a lo internó de la Cámara de Cuentas es “preocupante”, tras las declaraciones del titular del órgano, Janel Ramírez, quien se ha autodenominado como un “preso de confianza”.
Abinader resaltó que se trata de una institución independiente e indicó que el Senado de la República tiene algunas ideas para hacer frente a la situación de la CC.
“Ese es un tema preocupante, es un poder independiente y veremos qué se hace. El Senado también tiene algunas ideas sobre eso”, dijo el mandatario durante la inauguración del nuevo punto “Gob.do de Servicios Presidenciales”.
Es precisó resaltar que el Senado de la República es quien escoge a los miembros de la Cámara de Cuentas.
El presidente la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, había dicho que muchas ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el Pleno, aunque vaya en contra de la ley.
Ramírez manifestó que se siente atado, y que si hubiese sabido con anterioridad cómo se conducían las cosas en la institución, «no me meto en eso».
Asimismo, señaló que llegó a allí cuando la entidad estaba sumergida en “su peor momento de descrédito”.
La Cámara de Cuentas está nuevamente bajo la lupa, pues no es la primera vez que ha estado envuelta en un escándalo, que van desde enfrentamientos entre los altos mandos, denuncias de supuestas irregularidades en la realización de auditorías, hasta acoso laboral.
Tú que opina de este post