El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) cumple dos años de su puesta en funcionamiento, en medio de logros y el objetivo de seguir transportando a los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana.
Así lo manifestó el director de TRAE, Onéximo González, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Educación, donde detalló los logros del programa que ya ha transportado a más de 1,894,470 estudiantes, permitiéndoles llegar a sus escuelas y regresar a sus hogares todos los días.
Durante su intervención, González señaló que TRAE ya opera en 29 provincias y en el Distrito Nacional, y explicó que el sistema de transporte estudiantil ha alcanzado un 97% de cobertura de la población estudiantil proyectada, lo que representa un ahorro de RD$6,000 millones en el costo de transporte para las familias dominicanas.
«El TRAE también ha sido una pieza clave para garantizar que nuestros estudiantes lleguen a sus centros educativos de manera segura y eficiente. En tan solo dos años, hemos alcanzado hitos significativos que han mejorado la calidad de vida de nuestras familias y estudiantes», manifestó.
En el marco de la celebración del segundo año de operaciones de TRAE, el experto en transporte también explicó que 20,284,667 viajes estudiantiles son seguros y gratuitos.
Con relación a la operación diaria, informó que TRAE funciona con 1,256 autobuses modernos que están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, GPS y señales de PARE, lo que asegura un entorno cómodo y seguro para los estudiantes.
Además, TRAE ha generado 3,135 empleos directos con la contratación de 1,300 choferes, 1,300 auxiliares, 155 supervisores, 23 lavadores y 57 empleados administrativos, inversión mensual que suma RD$83.50 millones.
En ese contexto, indicó que los colaboradores de TRAE están comprometidos con la excelencia, por lo que se mantienen en un proceso de capacitación constante, recordando que para implementar TRAE fueron capacitados y evaluados 5,500 choferes, auxiliares y supervisores, quienes fueron formados en leyes de tránsito, manejo defensivo, relaciones humanas y primeros auxilios para asegurar un servicio de alta calidad.
Tú que opina de este post