A solo tres días de su lanzamiento oficial, el director del Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE), ingeniero Onésimo González, informó que a partir del próximo lunes 30 de octubre se incorporarán 11 nuevas rutas al sistema, las cuales se suman a los 80 corredores escolares que ya funcionan en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Villa Altagracia y San Cristóbal.
«Estamos trabajando de manera acelerada para garantizar que todos los días la cobertura de TRAE sea mayor», manifestó González.
El experto en transporte explicó que, de estas nuevas rutas, seis funcionarán en Los Alcarrizos, con 20 autobuses en operación, los cuales se suman al programa para garantizar que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a un transporte seguro, gratuito y cómodo.
Detalló que cuatro corredores TRAE funcionarán en Sabana Perdida, con 12 autobuses disponibles para transportar a los estudiantes, completando el TRAE en todo Santo Domingo Norte, al tiempo de agregar que, para reforzar el servicio en el Distrito Educativo 10-04 en el Municipio Santo Domingo Este, se habilitará una ruta con 7 autobuses en operación.
«En TRAE estamos comprometidos con solucionar, de una vez y por todas, el drama de las familias dominicanas, que por falta de dinero tienen que enviar a sus hijos a pie a escuela o tienen que invertir parte de su salario en pasajes», sostuvo González.
Programa de expansión
Según se ha informado, se expandirá el servicio antes del 23 de noviembre, con 105 nuevos autobuses, distribuidos 48 unidades a la provincia de Hato Mayor y 57 autobuses adicionales a San Cristóbal, de los cuales 13 autobuses ya están prestando servicios en 3 corredores escolares, en Villa Altagracia.
El programa fue planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 unidades estén transportando a los estudiantes antes del 23 de diciembre.
Para esa fecha, se estima la incorporación de 500 nuevos autobuses adicionales para brindar servicio en las provincias de Santiago de los Caballeros (165 unidades), Duarte (45), Puerto Plata (73), La Altagracia (52), La Romana (40), San Pedro de Macorís (36), San Juan de la Maguana (39) y Barahona (50), completando 900 autobuses escolares.
Tú que opina de este post