El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que continuará predominando un reducido contenido de humedad, influenciado por un sistema anticiclónico que incide sobre el área de pronóstico.
La entidad explicó que dicho sistema también limitará los efectos asociados a una débil vaguada ubicada al norte de la isla, sobre aguas del océano Atlántico, por lo que el cielo se mantendrá mayormente soleado durante gran parte del día, con la presencia ocasional de nubes dispersas.
En ese sentido, las condiciones meteorológicas serán prácticamente óptimas para el desarrollo de diversas actividades al aire libre.
No obstante, debido a la influencia del viento y a los efectos locales, podrían registrarse chubascos aislados y de corta duración, principalmente en localidades de La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña y San Juan, así como en poblados cercanos.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, especialmente al noreste de la misma, Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, navegar con precaución cerca del perímetro costero y abstenerse de aventurarse mar adentro, debido a la presencia de vientos y oleaje anormal.
Para el resto de las costas del país, las condiciones se mantienen normales.
Respecto a las temperaturas, se percibirán ligeramente más calurosas durante el día como consecuencia del viento cálido y seco.
Sin embargo, continuarán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, propias de la época del año, siendo esta sensación térmica más notoria en zonas montañosas.


