Por: Leanlly Pérez- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la ocurrencia de dos sismos este jueves 23 de mayo en territorio mexicano.
El primero se registró a las 5:33 de la mañana con una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, localizado a 39 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas.
Este sismo tuvo una profundidad de 85.8 kilómetros, y sus coordenadas geográficas fueron una latitud de 15.805° y una longitud de -93.981°.
El segundo movimiento telúrico fue reportado horas antes, a la 1:58 de la madrugada, con una magnitud de 4.1 grados, a 37 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 41.4 kilómetros. Este evento también fue detectado por el SSN y generó alerta en algunas zonas costeras del estado.
Estos eventos de sismo reafirman la alta actividad tectónica que caracteriza a México, debido a su ubicación sobre la convergencia de cinco placas tectónicas: la Placa del Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. La constante interacción entre estas placas convierte al país en una de las regiones con mayor sismicidad a nivel mundial.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, se recuerda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir los protocolos de protección civil ante cualquier eventualidad sísmica.
Tú que opina de este post