Por: Leanlly Pérez- Un sismo de magnitud preliminar 4.1 se registró la mañana del sábado en el estado de Tennessee, causando alarma en varias regiones cercanas.
Según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió poco después de las 9:00 de la mañana (hora del Este) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros (aproximadamente 12 millas) de Greenback, una localidad situada al sur de Knoxville.
Aunque el evento sísmico fue de intensidad moderada, fue percibido en zonas más alejadas, incluyendo la ciudad de Atlanta, Georgia, y también en el oeste del estado de Carolina del Norte.
Diversos reportes en redes sociales y medios locales indicaron que habitantes de estas regiones sintieron el movimiento telúrico, especialmente en edificios altos y estructuras más antiguas.
Meteorólogos y presentadores de noticias de estaciones que cubren las áreas afectadas también señalaron haber sentido el temblor mientras se encontraban en sus lugares de trabajo.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas, pero las autoridades continúan evaluando la situación y monitoreando la actividad sísmica en la región para detectar posibles réplicas.
Tú que opina de este post