Santo Domingo, D.N.- Sin la participación del director de la Policía Nacional (PN), el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acudió hasta el Congreso Nacional y a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
En conversaciones sostenidas con legisladores se trató el tema de entrenamiento de un agente policial. Ya no serían ni tres ni seis meses, sino un año, con posterior acompañamiento.
Vásquez declaró en Congreso que las políticas de seguridad están bajo su sombrilla, lo que explicaba su presencia.
Vásquez omitió responder si se le había impedido al director de la Policía emitir opiniones sobre el proceso de transformación y tres jóvenes perdieron la vida luego de ser apresados.
Señaló que el Ministerio se encuentra en la etapa de evaluación y de levantamiento.
Esto a los fines de adquirir los equipos prometidos de seguridad para instalarse en los cuarteles y patrullas policiales.
El ministro no especificó tiempo de realización de las medidas por lo que las mismas, carecen hasta el momento de una planificación.
Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía en el Congreso, Carlos Sánchez Quezada expresó que la invitación se realizó para público abierto.
Ponderó que no necesariamente tendría que haberse presentado el director general de la Policía Nacional, pero que en cualquier momento este podría optar por visitar los legisladores.
Tú que opina de este post