Lianna Medina -Las autoridades continúan con la búsqueda de dos fugitivos en relación con el asalto al Banco de Reserva, ocurrido en un centro comercial en La Barranquita, Santiago, el pasado 24 de mayo.
Según explicó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, uno de los fugitivos es Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, quien es uno de los líderes de la red criminal.
Además de su participación en un robo a otra entidad financiera en 2013, Ramírez García enfrenta cargos pendientes por homicidio. También se busca a Yenrry Manuel González García.
El fiscal Bonilla destacó que la Policía ha realizado múltiples operativos en áreas donde se cree que los fugitivos podrían haber estado escondidos.
«No bajamos la guardia, a pesar de que la mayoría ya están detenidos», aseguró.
Ramírez García tiene antecedentes de reincidencia en delitos y enfrenta un juicio pendiente por un homicidio ocurrido en La Herradura.
Avances
Actualmente, seis implicados en el asalto al Banco de Reservas se encuentran en prisión preventiva por haber robado más de 5 millones de pesos y haber causado heridas a al menos tres personas, una de las cuales falleció.
El juez José Rafael de Asís Burgos impuso la medida de coerción de 12 meses, declarando el caso como complejo a solicitud del Ministerio Público.
Los detenidos son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García continúan prófugos.
Tú que opina de este post