Israel mató a siete palestinos y dejó a otros 30 heridos en las últimas 48 horas en Gaza, pese al alto el fuego vigente, según informó este sábado el Ministerio de Sanidad de la Franja.
El Ministerio de Sanidad de Gaza elevó a 318 el número de gazatíes muertos a manos de Israel desde el inicio del alto el fuego el pasado 10 de octubre.
La institución añadió que, desde esa fecha, las fuerzas israelíes han herido a 788 personas en Gaza, y recordó que aún quedan víctimas entre los escombros y en las calles del enclave, debido a que las ambulancias y los equipos de emergencia no pueden acceder a esas zonas en este momento.
Hasta el momento, se han recuperado 572 cuerpos de víctimas mortales entre los escombros.
Desde que Israel inició su ofensiva militar tras los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023, el número de gazatíes fallecidos por fuego israelí asciende a 69.733 —entre ellos más de 20.000 menores—, mientras que 170.863 personas han resultado heridas, según los datos oficiales.
El pasado miércoles, Israel lanzó una nueva serie de ataques a lo largo de toda la Franja después de que, según el Ejército israelí, “varios terroristas” dispararan contra sus tropas en Jan Yunis, al sur del enclave. En dichos incidentes no hubo soldados israelíes heridos, y Hamás negó cualquier implicación en esos hechos.


