Los hechos ocurrieron en marzo de 2022, cuando los acusados se enfrentaron a tiros con agentes de la Sedena en las inmediaciones del cerro La Antena, ubicado en Santa María del Oro, Jalisco.
Durante el enfrentamiento, los sicarios fueron detenidos, y las autoridades les confiscaron un impresionante arsenal, que incluía ocho armas largas, un Barret, 60 cargadores, más de 1,000 cartuchos, siete cargadores adicionales y 39 cartuchos de alto calibre, así como 10 chalecos balísticos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Jalisco, que presentó las pruebas necesarias para obtener la condena. Todos los acusados serán recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, para cumplir con su condena.
Los acusados fueron identificados como José Guillermo Zamudio, Juan Antonio Gómez, Reynaldo Ortiz, Carlos Manríquez, Diego Moisés Medina, Francisco Javier Hernández, Luis Fernando Campos, David Escobedo, Luis Rubén Piña, Mario Alberto Márquez y César Omar Hernández.
Aunque Hugo ‘H’ y Cristian ‘C’ también fueron detenidos, no aceptaron el procedimiento abreviado, por lo que su caso se resolverá más adelante mediante un juicio oral.
Tú que opina de este post