California ha hecho historia al convertirse en el primer Estado de EE.UU. que limitará la venta de coches de gasolina.
La medida, que entrará en vigor en 2035, pretende reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono durante las próximas dos décadas, disparando la venta de modelos híbridos para enchufar y eléctricos.
El gobernador Gavin Newsom ha calificado de “intrépida” e “innovadora” una iniciativa que ayudará a transformar la industria automotriz en Estados Unidos.
Con sus 29 millones de vehículos registrados (16 millones son coches), la entidad es el principal mercado para los fabricantes de automóviles.
Estos han mostrado su respaldo a la ambiciosa propuesta y se han dicho que están dispuestos a construir un futuro de cero emisiones.
La propuesta ha sido aprobada este jueves tras cinco horas de discusión en el organismo a cargo de combatir la contaminación del aire y se alinea con los pasos que ya se están dando en otros lugares del planeta.
Canadá, el Reino Unido y varios países europeos se han fijado metas nacionales para orillar los coches de combustión entre 2030 y 2040.
La Ley de Cambio Climático de España, por ejemplo, veta la venta de coches de combustión a partir de 2040.
Las principales instituciones de la Unión Europea han apoyado ya adelantar hasta 2035 el fin de los coches de combustión.
Los vehículos son la principal causa de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.
Representan el 28% de la huella de carbono de la potencia mundial. En 2026, el 35% de todos los automóviles puestos a la venta en California deberán ser cero contaminantes.
Esta marca deberá crecer al 68% para 2030 y llegará al 100% en 2035.
Ver: Se realiza persecución salvaje por el Sur de California
Tú que opina de este post