Por: Leanlly Pérez- Las autoridades chinas evacuaron a más de 280,000 personas en Shanghái como medida preventiva ante la llegada del tifón Co-May, un poderoso ciclón que amenaza con causar intensas lluvias y vientos fuertes en varias regiones del país.
La evacuación se llevó a cabo entre la noche del martes y las 10:00 a. m. del miércoles (hora local), según informó la cadena estatal CCTV.
El tifón Co-May ya había dejado su huella en Filipinas, donde provocó lluvias torrenciales, el cierre de escuelas y la cancelación de decenas de vuelos.
Ante estos antecedentes, las autoridades chinas declararon alerta y movilizaron recursos para proteger a la población y reducir los riesgos asociados al fenómeno climático.
Shanghái, una de las ciudades más pobladas y con mayor actividad económica de China, se encuentra ahora en estado de emergencia, preparándose para el impacto del tifón.
Las medidas incluyen evacuaciones masivas, suspensión de actividades en zonas vulnerables y monitoreo constante por parte de los servicios meteorológicos. La prioridad, según las autoridades, es proteger la vida de los ciudadanos y minimizar los daños.
Tú que opina de este post