Barcelona, España.- Tras ser acusada por fraude fiscal en Barcelona, Shakira se enfrenta a la Fiscalía Española ante la pena de ocho años de cárcel y una multa de 24 MM de euros.
La imputación de la Justicia española es que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta.
La Fiscalía en Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros para la cantante.
El pasado miércoles, Shakira, quien se declaró inocente, rechazó un pacto con el ministerio público e informó estar dispuesta a ir a juicio.
“Con el pleno convencimiento de su inocencia… Shakira no acepta un acuerdo con la Fiscalía y decide seguir adelante con el proceso”, anunciaron sus abogados.
La Fiscalía provincial de Barcelona presentó este viernes el documento con muchas dificultades.
Por el momento, la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.
Sin embargo, la cantante colombiana sostiene que ya no tiene deudas, dado que pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses.
Los representantes legales de la artista mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas.
Por lo que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.
Por su parte, Shakira proseguirá con el juicio dado que muestra plena confianza en que “la justicia le dará la razón».
Tú que opina de este post