Por: Leanlly Pérez- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana reanudó hoy sus servicios consulares de rutina y de emergencia, tras la reducción de los niveles de alerta provocados por la Tormenta Melissa.
Mediante sus redes sociales, la Embajada informó que también estará abierto el Centro de Asistencia de Visas en Sambil. La reapertura se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajara el nivel de alerta de rojo a amarillo en el Gran Santo Domingo y se levantara la suspensión de labores.
La misión diplomática recordó a los ciudadanos estadounidenses residentes y visitantes en el país que se mantengan atentos a los boletines del COE, ya que Melissa podría cambiar de trayectoria y se pronostican lluvias intensas y dañinas en varias regiones del territorio dominicano.
El huracán Melissa se fortaleció hasta categoría 5, con vientos de 260 km/h, convirtiéndose en un ciclón extremadamente peligroso. Según el último informe meteorológico, su ojo se ubica a unos 205 km al sur/suroeste de Kingston, Jamaica, y 505 km al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba.
La Embajada hizo un llamado a la prudencia y la prevención, instando a todos a seguir informados sobre la trayectoria del huracán y tomar las medidas necesarias para protegerse.


