Por: Leanlly Pérez- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que “no hay ninguna reunión prevista” entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pese a los esfuerzos de Estados Unidos para organizar una cumbre.
En una entrevista con NBC News, Lavrov explicó que Putin está dispuesto a reunirse con Zelenski solo cuando exista una agenda definida, la cual, según el canciller, aún no está lista.
La declaración surge después de que el presidente estadounidense Donald Trump generara expectativas sobre un posible encuentro tras la visita de Zelenski a la Casa Blanca, acompañado de aliados europeos.
Lavrov criticó que dirigentes europeos intentaron influir de forma torpe en Trump para cambiar su postura respecto a Ucrania.
El canciller ruso indicó que Washington busca que las partes acepten ciertos principios, incluyendo que Ucrania no se integre a la OTAN y la discusión sobre cuestiones territoriales, los cuales Zelenski, según Lavrov, rechazó.
El conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, sigue sin avances importantes a pesar de los intentos internacionales por una solución rápida.