Tras las sequías causadas por la fuerte ola de calor, en el río Yangtze de China se encontraron estatuas budistas que aparentan tener alrededor de 600 años de antigüedad.
Estas tuvieron una inesperada aparición debido a que se encontraban ocultas por el agua y aparecieron con la sequía.
Las tres estatuas budistas fueron encontradas en la parte más alta de la isla, llamada Foyeliang, aparentemente construida durante las dinastías Ming y Qing. Una de las estatuas muestra a un monje sentado en un pedestal de loto.
En la provincia de Jiangxi, en el este de China, ha estado experimentando una sequía severa desde el 15 de julio. Cerca de 655,000 personas se han movilizado para participar en la campaña de ayuda a la sequía en la provincia que sufre unas pérdidas económicas de 147 millones de euros.
La ola de calor severa y de larga duración de China provocó una sequía sin precedentes en todo el país, lo que provocó que algunos ríos se secaran, incluidas partes del río Yangtze. En la provincia de Sichuan se racionó el uso público de electricidad además de que se suspendió el suministro de energía a miles de fábricas debido a la escasez de energía.
Este río ha caído a su nivel más bajo en 150 años, a punto tal que en los últimos días miles de personas han caminando sobre lo que normalmente sería el lecho del río.
El Ministerio de Recursos Hídricos informó en un comunicado el pasado miércoles que la sequía en toda la cuenca del río Yangtze está «afectando negativamente la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado, y el crecimiento de los cultivos».
Tú que opina de este post