Por: Leanlly Pérez- Los restos de los tres obreros fallecidos en el colapso de un edificio en el sector Villa Nazaret, en La Romana, fueron sepultados en el Cementerio Municipal #2, ubicado en la carretera La Romana-Higüeral.
La comunidad cristiana evangélica, a la que pertenecían las víctimas, se encuentra consternada por la tragedia. El velatorio de los obreros, identificados como Rigaud Elien (31 años), Tawique Wiseco (30 años) y Yoni Lupito (25 años), se realizó en la Iglesia Bautista Armada de Cristo, en la comunidad de Caleta, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo.
El colapso de la edificación ocurrió el pasado 31 de enero, cuando los cinco obreros trabajaban en la construcción de un edificio de tres niveles en la calle San Miguel de Villa Nazaret.
El primer nivel estaba destinado a parqueo, mientras que los otros dos pisos se estaban habilitando para apartamentos en alquiler.
Durante las labores de rescate, que se extendieron hasta la madrugada del 1 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos de La Romana, la Defensa Civil, la Cruz Roja y equipos de socorro de otras localidades trabajaron de forma coordinada.
Para acceder a las víctimas, los rescatistas acordonaron la zona y construyeron túneles de madera entre los escombros.
Tú que opina de este post