Lianna Medina -El Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago dictaminó una sentencia de dos años de prisión para Eduardo Enrique Guzmán Valdez, conductor de un vehículo acusado de atropellar y abandonar al adolescente Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años y promesa del béisbol, hijo de la periodista Miriam Cruz García.
El incidente tuvo lugar el 18 de agosto de 2022 en la marginal de la avenida Monumental de Santiago, cuando Guzmán Valdez manejaba un Porsche Panamera y se dio a la fuga, dejando al joven en el pavimento.
La magistrada Whebe Guzmán afirmó que los vídeos presentados en el tribunal evidencian la responsabilidad de Guzmán Valdez en la muerte del adolescente, ya que conducía a una velocidad inapropiada para esa zona.
Robert Martínez, abogado de la familia Mercado Cruz, señaló que la jueza validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público que llevaron a la condena del acusado.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que Guzmán Valdez pague una indemnización de tres millones de pesos a la familia del fallecido.
Madre de prospecto de béisbol que resultó muerto
La periodista Miriam Cruz García, madre de Imanol, expresó su gratitud por el apoyo recibido durante este proceso y destacó la posibilidad de que este caso establezca un precedente significativo.
«Dos años no me devolverán a mi hijo Imanol, ni ninguna indemnización económica.
Pero hoy logramos una sentencia que puede sentar precedentes para que nuestros legisladores piensen en modificar la ley de tránsito y la pena por accidentes. Gracias a todos por su incondicional respaldo», dijo la madre del deportista.
Tú que opina de este post