Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvieron a un hombre que transportaba aves silvestres en período de veda de manera ilegal, en el kilómetro 14 del municipio Restauración, provincia de Dajabón.
Según informó el SENPA, el apresado es un ciudadano dominicano que trasladaba 28 pichones de diferentes especies —entre ellos 18 pericos y 10 cotorras (9 vivas y 1 muerta)— a bordo de una motocicleta marca Super Gato, color rojo, la cual también fue retenida.
Las aves incautadas fueron entregadas al Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su debida evaluación y manejo.
Mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, para las multas legales correspondientes.
El rescate de las aves se realizó durante un operativo de inspección y control del SENPA, en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Ejército de la República Dominicana y el G-2.