El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dio la bienvenida al año 2025 con su tradicional entrega de canastillas a los primeros recién nacidos en las principales maternidades del Gran Santo Domingo.
La iniciativa, según explicó el doctor Santiago Hazim, director de SeNaSa, busca apoyar a las madres en el inicio de una nueva etapa de sus vidas, proveyéndoles artículos esenciales para el cuidado de sus bebés.
Las canastillas incluyen productos como pañales, ropa, artículos de higiene y otros elementos esenciales para garantizar el bienestar de los recién nacidos.
Puntualizó que por tercer año están realizando este gesto, al tiempo que destacó la importancia de esta actividad como parte de las acciones que realiza la institución para apoyar a las familias afiliadas al Seguro Familiar de Salud.
“Este gesto simboliza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las madres, acompañándolas desde el primer momento en la vida de sus hijos”, afirmó.
Durante el evento, llevado a cabo en las maternidades San Lorenzo de Los Minas y Nuestra Señora La Altagracia, los voluntarios de la Unidad de Responsabilidad Social de SeNaSa entregaron las canastillas de manera personal a las madres de los recién nacidos.
Junto con ellos también estuvieron los directores de los hospitales doctor Armando Camejo y Arturo Jiménez.
Además, se brindó información sobre los beneficios que ofrece el seguro de salud para el seguimiento pediátrico y la salud materna.
Entre los beneficiarios está una criatura de sexo femenino con un peso de 5 libras y nacido por parto natural. Su madre, Ana Roció Mojica, una dominicana de 36 años, fue la primera en parir de forma natural, a la 1:00 de la madrugada, en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas.
Mientras que, en La Altagracia fueron beneficiadas Luz de La Cruz, Lourdes González, Jesident Rustan, Milca Guerra y María Almanzar.
Tú que opina de este post