El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que busca divulgar las transcripciones de los cargos estatales por tráfico y abuso sexual de menores presentados en 2006 contra el financiero Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en una prisión de Nueva York en 2019.
La medida, que fue aprobada de forma unánime, posibilitará la divulgación de las transcripciones previamente confidenciales de un gran jurado del condado de Palm Beach, ubicado al norte de Miami, que evaluó los cargos estatales presentados contra Epstein en 2006, según informó The Palm Beach Post.
La aprobación final se encuentra pendiente únicamente de la firma del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que la ley entre en vigencia.
Sin embargo, hace aproximadamente nueve meses, un tribunal de apelaciones instruyó la revisión, edición y divulgación del material y la documentación asociada con estos cargos, por lo que, según el periódico, la nueva legislación, que se implementará a partir del 1 de junio, podría no ser necesaria.
El 14 de febrero pasado, doce víctimas de Epstein presentaron una denuncia ante el FBI, alegando un presunto encubrimiento y argumentando que la agencia estadounidense no llevó a cabo una investigación adecuada sobre las acusaciones en su contra.
Las víctimas interpusieron la demanda bajo seudónimo en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York «para llegar al fondo del asunto, de una vez por todas, sobre el papel del FBI en la red de tráfico sexual delictiva de Epstein», señala el documento, recogido por medios locales.
Tú que opina de este post