El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2025, por un monto ascendente a un billón 681,728 millones de pesos.
La pieza fue aprobada por 26 de los 27 senadores presentes en la sesión legislativa de este jueves y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La normativa sometida por el Poder Ejecutivo, a través de la Cámara de Diputados, fue sancionada luego de que la Comisión Bicameral, integrada por senadores y diputados, llevara a cabo un extenso análisis de la iniciativa.
El artículo 6 de la ley estima ingresos por un monto de RD$1,330,737,621,591, mientras que el artículo 7 establece gastos de RD$1,571,566,007,259, lo que genera un déficit equivalente al 3.0% del producto interno bruto (PIB).
El presupuesto fue aprobado con el mismo monto propuesto por el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Presupuesto. Sin embargo, se realizaron ajustes en la distribución de las partidas para asignar un aumento del 25% en los salarios de los médicos, resultado de las negociaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Tú que opina de este post