El Senado de la República aprobó ayer dos nuevos préstamos por un monto de 390 millones de dólares para el financiamiento de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y el saneamiento universal de las ciudades turísticas y costeras.
El primer préstamo, firmado en diciembre del año pasado y con una enmienda realizada el 23 de junio de este año, fue concertado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un valor de 250 millones de dólares.
Mientras que el segundo préstamo será gestionado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y llevado a cabo por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Ambos préstamos fueron aprobados con el respaldo de 17 votos de los senadores pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los senadores de la oposición, en desacuerdo con los créditos, optaron por retirarse de la sesión durante la votación.
EL vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, se opuso a la aprobación de los préstamos asegurando que este es innecesario.
Sánchez, senador por Pedernales, sometió a votación para que los proyectos fueran enviados nuevamente a la Comisión de Hacienda del Congreso.
Los legisladores de los partidos de oposición, incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyaron la petición del vocero de Fuerza del Pueblo.
Tú que opina de este post