La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó seis meses de prisión preventiva contra el policía Alejandro Castro Cruz, imputado de matar al niño Donally Martínez, en el carnaval de Santiago.
Castros Cruz deberá cumplir prisión en la sede de Operaciones Especiales para Militares de Manoguayabo.
El imputado, de 30 años, está siendo acusado de violar los artículos 186, 295, 186, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que el Ministerio Público había solicitado que se le impusiera la prisión preventiva por espacio de 12 meses al cabo de la Policía Nacional.
El Ministerio Público sostiene que posee elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.
El hecho
Donally Martínez de 12 años murió el pasado domingo, tras resultar herido cuando el cabo de la Policía Nacional realizó disparos en las celebraciones del carnaval de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo a versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, el menor de edad se encontraba junto a su padre disfrutando del carnaval, donde se produjo una discusión entre otras personas y un agente de la Policía realizó un disparo que hirió de gravedad al niño.
El incidente que cobró la vida del menor edad ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle Mella, esquina Las Carreras, de esta ciudad.
Tú que opina de este post