Al menos seis incendios impactaron el condado de Los Ángeles, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que llevó a la emisión de nuevas órdenes de evacuación debido a los siniestros.
Cuatro de los incendios, que han dejado al menos cinco víctimas mortales, están fuera de control. Dos de ellos, Palisades y Eaton, han consumido casi 11,000 hectáreas, según informó el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
El fuego en la zona de Hollywood Hills, conocida como Sunset, comenzó aproximadamente a las 6:00 de la tarde, hora local (02:00 GMT) y, en menos de dos horas, ya había consumido 8 hectáreas de vegetación y, hasta ahora, ha afectado un total de 20 hectáreas.
Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en la emblemática área entre Mulholland Drive y Hollywood Boulevard, poniendo en peligro algunos de los edificios históricos del famoso Paseo de la Fama, como el Palacio Chino. Este y otros comercios cercanos comenzaron a evacuar una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Al menos 210 bomberos respondieron con rapidez al incendio, algunos incluso atacándolo desde el aire, según informó Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a ABC.
Este nuevo incendio implica un aumento en la carga de trabajo para los aproximadamente 10.000 bomberos del condado de Los Ángeles, quienes se han visto desbordados por las llamas impulsadas por los fuertes vientos de Santa Ana, que alcanzaron velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Debido a la situación, las autoridades tuvieron que ampliar las órdenes de evacuación la noche del miércoles para los habitantes de las ciudades afectadas por el incendio Eaton, donde hasta el momento se han reportado cinco víctimas fatales.
Tú que opina de este post