Las segunda y tercera rondas de votación del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco concluyeron con una fumata negra, lo que indica que, al igual que en la primera votación, los cardenales aún no han alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para nombrar al nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica.
El humo comenzó a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11:52 horas de este jueves, frente a unas 15,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro.
De acuerdo con las reglas del Vaticano, para ser elegido papa se requiere obtener dos tercios de los votos. Es decir, de los 133 cardenales electores, el candidato debe recibir al menos 89 votos para ser proclamado sumo pontífice.
Después de los dos escrutinios de la mañana de hoy, en los que no se eligió al sucesor de Francisco, los cardenales congregados en cónclave para la elección se retiraron a la residencia de Santa Marta para almorzar.
Luego, a las 16:30 horas locales (14:30 GMT), regresarán a la Capilla Sixtina para realizar otras dos rondas de votación.
Tú que opina de este post