El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que el país permanecerá bajo la influencia de un sistema frontal casi estacionario al norte de la isla, con vientos predominantes del noreste y el paso de una onda tropical, cuya mayor actividad nubosa se encuentra al sur, en aguas del mar Caribe.
El Indomet prevé que, desde las horas de la mañana, se producirán aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas ocasionales de viento sobre localidades de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En la tarde y hasta entrada la noche, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las provincias antes mencionadas, extendiéndose hacia localidades de la Cordillera Central, la región suroeste y la zona fronteriza, tales como La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Debido a las lluvias caídas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológicos en 11 provincias, ante posibles inundaciones.
Las provincias en alerta son Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, Valverde y Santiago Rodríguez, mientras que en aviso están Montecristi y Santiago.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que presentarán una leve disminución en la noche y madrugada, producto de la incidencia de un viento moderado de componente noreste.
Tú que opina de este post