Villa Altagracia.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia declaró inadmisible la revisión de la medida de coerción de Marylouise Ventura Garrido, acusada de atropellar y causar la muerte a la coreógrafa Patricia Ascuasiati.
La magistrada Sudelgi Rosario Mena, resolvió no admitir la solicitud de petición de revisión de medida de coerción hecha por el abogado de Marylouise, Cirilo de Jesús Guzmán, quien buscaba la variación de prisión preventiva de la bailarina.
En su decisión, el tribunal estableció que al observar los documentos depositados, se evidencia la insuficiencia de los mismos.
Los documentos con que pretenden probar el arraigo económico, social y personal, “carecen de suficiente valor para determinar que la imputada se presentará a las demás etapas del proceso”.
La revisión obligatoria de la medida de coerción de la imputada, recluida en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, será conocida el siete de junio, por el tribunal control de las investigaciones.
El Ministerio Público demostró que debe mantenerse la medida de coerción de prisión preventiva en contra de la encartada para garantizar su presencia en el proceso por la muerte de Ascuasiati Domínguez.
Los jueces Mateo Cepeda Martínez, presidente; Yocelin Carlo Peña y Bartolomé Michael Castillo, ratificaron la prisión preventiva que cumple Ventura en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.
Tú que opina de este post