Un grupo de individuos armados secuestró a aproximadamente 150 estudiantes de una escuela de educación primaria en una localidad del estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, durante el día de hoy.
Según informó una fuente de la Policía estatal a la agencia de noticias EFE, el incidente ocurrió temprano en la mañana en la escuela primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga, según la información proporcionada por la fuente.
«Sí, es cierto. Los bandidos atacaron la escuela y se llevaron a 150 alumnos. Entraron a tiros en la escuela antes de llevarse a los alumnos al bosque», declaró la fuente policial bajo condición de anonimato.
Mansur Hassan, el portavoz de la Policía de Kaduna, confirmó el ataque, pero no proporcionó detalles adicionales sobre el incidente.
«Nuestros hombres están en la zona para un posible rescate de los alumnos», indicó, al agregar que podría haber también entre los secuestrados «miembros del personal» del centro educativo.
Jubrilla Isah, un residente local, también confirmó el incidente, aunque redujo la cifra de estudiantes secuestrados.
«Los bandidos, unos cien, atacaron la escuela primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga esta mañana y secuestraron a más de 100 alumnos», explicó Isah.
Algunos estados de Nigeria, especialmente en el centro y noroeste del país, experimentan ataques continuos por parte de «bandidos», un término utilizado en el país para referirse a las bandas criminales que llevan a cabo asaltos y secuestros masivos con el fin de exigir cuantiosos rescates.
Tú que opina de este post