Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mantuvo una prolongada relación con una empleada con la que realizó 34 viajes de trabajo.
Así lo reveló la agencia de noticias The Associated Press, quien explica que los viajes juntos, todos menos uno entre julio de 2018 y diciembre de 2019, incluyeron una visita de cuatro días a Oxford, Inglaterra, una conferencia de editores de periódicos en Cartagena, Colombia, y un viaje a Miami.
Según la AP, los viajes se encontraron en informes públicos que el secretario general presenta periódicamente al consejo permanente de la OEA y que están sepultados en el sitio web de la organización.
Por el momento, no está claro el costo de los viajes para la OEA, la cual desde hace años padece una profunda crisis presupuestaria.
Pero al menos 21 de los 34 viajes fueron pagados en parte por la organización y el resto por los organizadores de los eventos a los que asistieron los dos, o no se especificó.
Asimismo, señalaron que el secretario general y la empleada viajaron 15 veces juntos sin ningún otro miembro del personal de la OEA presente.
Almagro, a través de un vocero, rechazó una solicitud de la AP para una entrevista y no explicó por qué los dos hacían tantos viajes de trabajo juntos.
(Con información de AP)
Tú que opina de este post