El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó el USS Gerald R. Ford, el mayor portaaviones estadounidense desplegado en el Caribe, para agradecer a las tropas por su labor en la lucha contra los cárteles del narcotráfico, en un contexto de creciente tensión con Venezuela.
Durante su visita, en la que también compartió comida por el Día de Acción de Gracias, Hegseth destacó la «valentía» de los militares y recordó a los dos miembros de la Guardia Nacional que resultaron heridos en el tiroteo ocurrido el miércoles en Washington D.C.
«Ya sea en la capital de nuestra nación, patrullando a pie, o en el mar en el hemisferio de nuestra nación, interceptando a los carteles, defendiendo al pueblo estadounidense, estamos agradecidos con ustedes», manifestó el funcionario, según un video compartido por el Departamento de Guerra (DOW, en inglés) en redes sociales.
La visita de Hegseth al USS Gerald R. Ford, que permanece desplegado en el Caribe desde el 16 de noviembre, se produjo un día después de su paso por República Dominicana, donde anunció que Estados Unidos utilizará dos aeropuertos dominicanos como parte de la operación Lanza del Sur, enfocada en combatir el narcotráfico en la región.
Consultado sobre Venezuela, el funcionario reiteró el miércoles ante la prensa que Washington «perseguirá a los narcoterroristas» porque tiene «todo el derecho del mundo» de hacerlo.
Aunque en esta ocasión no mencionó directamente a Venezuela, Hegseth expresó su gratitud hacia «los hombres y mujeres que se encuentran ahora mismo en la cubierta de vuelo» del USS Gerald R. Ford, un portaaviones con capacidad para 4,500 tripulantes y 70 aeronaves, considerado por la Marina estadounidense como «la plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo».
«Todos nosotros (en el Pentágono) trabajamos para ustedes. Trabajamos para facilitar que ustedes sean los guerreros más preparados, más capaces y más letales que nuestra nación necesita», afirmó el secretario a las tropas.


