El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, aseguró que hablar sobre una posible renuncia del papa Francisco, quien lleva ocho días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, es «una especulación inútil»
«Todo me parece una especulación inútil. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan», dijo Parolin en una entrevista publicada el por diario italiano «Corriere della Sera».
El «número dos» del Vaticano aseguró que «Gracias a Dios, las noticias que llegan de Gemelli son alentadoras y el papa se está recuperando»
Respecto a una posible visita suya, Parolin indicó que «es mejor que permanezca protegido y que tenga el menor número posible de visitas, para poder descansar y hacer así más eficaces las terapias a las que se está sometiendo».
Sobre los rumores de reuniones de cardenales y noticias falsas, el secretario de Estado afirmó: «Honestamente, debo decir que no sé si existen tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen».
Por otro lado, consideró «que es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se haga algún comentario inapropiado: ciertamente no es la primera vez que sucede. Pero no creo que haya ningún movimiento en particular, y hasta ahora no he oído nada parecido».
El papa permanecerá en el hospital al menos durante toda la próxima semana, hasta que se recupere de su neumonía bilateral y pueda continuar su tratamiento en su residencia de Santa Marta.
Tú que opina de este post