El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, visitará Haití en los próximos días, según confirmó una fuente gubernamental al periódico haitiano Le Nouvelliste.
Durante su visita, Blinken se encontrará con el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils, y el primer ministro Garry Conille, en un momento en que el proceso de transición política en el país enfrenta varios desafíos.
El secretario de Estado estadounidense ha desempeñado un papel crucial en la configuración de esta transición, facilitando la colaboración entre el CPT y el primer ministro.
Su visita llega en un momento en que se han producido retrasos en el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo en Seguridad (MMAS), y las promesas de financiamiento internacional para el apoyo de tropas aún no se han concretado.
Además, la visita de Blinken se producirá en un momento en que aumentan las exigencias para la destitución de tres asesores del gobierno, Gérald Gilles, Smith Augustin y Emmanuel Vertilaire, acusados de corrupción.
Estos problemas han debilitado el proceso de transición y han generado preocupaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Tú que opina de este post