Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, provocaron un motín el pasado sábado para evitar ser revisados.
Según informaron las autoridades, el motín terminó con seis privados de libertad con lesiones.
Los agentes de vigilancia penitenciaria tuvieron que movilizarse ante la acción de los privados de libertad de dos módulos para resistirse a la revisión realizada por la Subdirección de Seguridad de la DGSPC, señaló la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al informe emitido por la Procuraduría, la acción de los privados de libertad llevó a la rápida intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC que también diligenciaron la presencia de agentes de la Policía Nacional y personal de auxilio del Sistema 911.
La DGSPC explicó que luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control e iniciaron el proceso de almuerzo, así como las visitas infantiles programadas, sin ningún contratiempo.
En ese sentido, en las afueras de Najayo Hoambres se presentaron familiares de algunos internos, quienes se mostraron desesperados al no saber de sus parientes.
Asimismo, los parientes de los reclusos escenificaron episodios violentos ante el contingente policial desplegado en la entrada del penal.
Estos exigían que les informaran sobre lo ocurrido, ya que pasadas las 4:00 de la tarde no contaban con datos oficiales.
Tú que opina de este post