En el transcurso del primer trimestre del 2022, en comparación con el rebote que pasó en todo el pasado 2021, esto tiende a marcar un 2022 relentificado, para empezar con un crecimiento moderado.
Las nuevas proyecciones anunciadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anticipan que la región tendrá un aumento promedio del 1,8 %, una reducción al 6,9 % registrado el año pasado.
En el área extra Cepal, Estados Unidos no se escapó a este fenómeno y Canadá sí lo hizo pero por muy poco.
Estados Unidos está muy de cerca a los pasos de la disminución, ya que se afirmó una caída en el primer trimestre del 1,5 % al mismo periodo del año anterior y del 0,4 % del último trimestre de 2021.
Connel Fullenkamp, de la Universidad de Duke, asegura a Efe que el escenario más probable sería el de una reducción de la economía.
Aunque no una recesión, dado que el desempleo sigue siendo muy bajo y el consumo de los estadounidenses es muy vigoroso.
«La recuperación más fuerte en la historia moderna de EE.UU.» y un periodo «más estable» aunque con cifras menores, expresó Brian Deese, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.
Lo que preocupa más al país es la inflación de 8,5 %, la más alta en cuatro décadas.
Canadá, creció un 0,8 % en el primer trimestre del año en el trimestre anterior, lo que significa un 3,1 % en términos interanuales.
“El PIB real aumentó un 0,7 % en marzo, tras un crecimiento del 0,9 % el mes anterior”, sistema estadístico de Canadá.
Tú que opina de este post