Por Gabriela Osorio.- Miembros del Instituto José Francisco Peña Gómez afirmaron ayer que el líder político fue un ejemplo de resistencia, lucha y dedicación, a pesar de las adversidades que enfrentó.
Consideraron que, ante las necesidades del momento, Peña Gómez se superaba a sí mismo cada día y se esforzaba el doble por alcanzar sus metas. Destacaron su trascendencia al pasar de la marginalidad a ser un líder supremo, siendo un ejemplo para la juventud actual.
Además, resaltaron su contribución a la construcción de la democracia en el país y su labor como educador de masas a través de sus intervenciones mediáticas, especialmente en el programa radial Tribuna Democrática.
Los miembros de la entidad política fundada en 2005 por el expresidente Hipólito Mejía enfatizaron el propósito de difundir el pensamiento político y social del difunto líder.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de Cultura, Milagros Germán, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, el hijo y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, así como miembros de diversas instituciones del Gobierno y personalidades políticas.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunció las palabras de homenaje. Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998 en San Cambita, San Cristóbal.
Tú que opina de este post