La depresión tropical 11 se convirtió la madrugada de este jueves en la tormenta tropical José, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
José, formada en medio del Atlántico, se ubica a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el norte a 7 kph.
Mientras que el Huracán Franklin, se localiza a unos 325 km al nor/noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kph.
En cuanto a la tormenta tropical Idalia, la institución explicó se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kph.
La Onamet indicó que estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Aguaceros y tronadas aisladas
Meteorología pronosticó que el aporte de humedad generado por el viento y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estarán generando en horas de la tarde, algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
Estas precipitaciones estarán ocurriendo, principalmente, sobre provincias de las vertientes: noreste, este y la cordillera Central. Entre ellas: La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet indicó que estarán calurosas, por lo que recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Tú que opina de este post