La tormenta tropical Erin, la quinta de la temporada actual en el Atlántico, se formó este lunes al oeste de las islas de Cabo Verde, en África, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que por el momento no identifica amenazas para tierra firme.
El ciclón se formó a 280 millas (455 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), según indicó el NHC en su informe.
El reporte indica que Erin se desplaza hacia el oeste a aproximadamente 20 millas por hora (31 kilómetros por hora) y se prevé que mantenga este rumbo durante los próximos días.
«Datos anteriores del viento por satélite indicaron que los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días», señala el aviso del NHC.
Además de este fenómeno, el NHC monitorea dos sistemas en el Atlántico, al este de Estados Unidos, con un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Erin se formó después de las tormentas Andrea, Barry, Dexter y Chantal, siendo esta última la primera en tocar tierra en Estados Unidos este año, donde causó al menos dos muertes en Carolina del Norte en julio.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó el viernes que espera un aumento en la actividad de tormentas tropicales en el Atlántico durante la segunda mitad de la temporada de huracanes, pronosticando entre dos y cinco huracanes «mayores» entre agosto y noviembre.
La NOAA mantuvo su previsión de una temporada ciclónica «por encima de lo normal», estimando entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes.
Tú que opina de este post