La depresión tropical tres se transformó este sábado en la tormenta tropical Chantal, convirtiéndose en el tercer fenómeno con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2025, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC indicó en su informe más reciente que el centro de la tormenta Chantal se encontraba aproximadamente a 220 kilómetros (135 millas) al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, y a unos 355 kilómetros (220 millas) al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.
Chantal registraba vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y avanzaba lentamente hacia el norte a una velocidad de 4 km/h (2 mph).
Se prevé que la tormenta continúe su lento desplazamiento hacia el norte o noroeste durante este sábado, antes de impactar tierra en Carolina del Sur la mañana del domingo como tormenta tropical.
Después de tocar tierra, Chantal comenzará a debilitarse rápidamente y probablemente se convierta en una depresión tropical durante la noche, antes de disiparse sobre Carolina del Norte el lunes.
Se estima que el paso de esta tormenta tropical provocará fuertes lluvias, concentradas principalmente en las llanuras costeras de Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Además, se prevé que los acumulados de precipitación oscilen entre 5 y 10 centímetros en amplias zonas, con algunos puntos aislados alcanzando hasta 15 centímetros. Estas lluvias intensas podrían generar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de baja altitud o con sistemas de drenaje insuficientes.
Tú que opina de este post