Por: Leanlly Pérez- Este lunes se entregó a las autoridades Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias “Chico”, un joven de 23 años que era activamente buscado por la Policía Nacional por su presunta implicación en el asesinato de cinco personas en un punto de drogas en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado y está siendo investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Durante su entrega, Acevedo Estévez negó tener relación con los hechos. «Me están acusando de un caso que yo no tengo ni la mínima idea, yo quiero que se investigue todo el caso», expresó ante los medios, solicitando una investigación exhaustiva para esclarecer su situación.
La masacre dejó como saldo cinco fallecidos, quienes fueron identificados como Franklin Alexander González Cabrera (54 años), Ignacio Lora (31), un hombre solo conocido como “El Menor”, otro apodado “La Ciencia” (de nacionalidad haitiana), y otro haitiano apodado “Yony el Albañil”. Según el diagnóstico del médico legista, todas las víctimas presentaban múltiples heridas de bala.
Además, resultaron heridos José Enmanuel Caraballo Valdez, de 40 años, quien figura como prófugo de la justicia, y un ciudadano haitiano identificado como Yefri, de 28 años, quien sufrió impactos de bala en el rostro y fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
Durante el procesamiento de la escena del crimen, miembros de la Policía Científica recolectaron importantes evidencias, incluyendo 21 casquillos calibre 9 mm, tres cápsulas y un proyectil, que serán clave en el proceso de investigación.
Tú que opina de este post